jueves, 19 de febrero de 2015

Sócrates.

Sócrates:

      Sócrates, fue un filosofo griego clásico ateniense considerado como uno de los mas grandes, tanto de la filosofía occidental como la universal. Fue un maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo tres los representantes de la filosofía de la Antigua Grecia.
       Nació en la Antigua Atenas y desde muy joven llamo la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, además de la fina ironía con la que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes de Atenas.
      Tuvo por maestro al filosofo Arqueleo. Su sabiduría no consistía en la simple acumulación de conocimientos, sino en revisar los acontecimientos que se tienen y a partir de ahí construir conocimientos mas sólidos.
      Esto le convierte en una de las figuras mas extraordinarias y decisivas de la historia a pesar de no contar con ninguna obra escrita por él porque consideraba que cada uno debía desarrollar sus propias ideas. En la actualidad solo conservamos testimonios acerca de sus ideas relatados por sus discípulos.
      Finalmente, Sócrates murió por envenenamiento a los 70 años de edad después de ser juzgado y condenado a una pena de muerte por no reconocer a los dioses atenienses y corromper la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario